lunes, 27 de abril de 2020

Aprendemos los distintos climas de la naturaleza.

Para que nuestros alumnos y alumnas aprendan conceptos de manera más divertida lo mejor es hacer manualidades, juegos musicales, escuchar canciones junto a ellos y trabajarlas por lo que lo ideal es escoger aquel tema que se quiere trabajar y idear juegos o canciones.
Para el bloque 2 en el que se trabaja el acercamiento de la naturaleza, del segundo área del currículo hemos ideado un juego musical en el que trabajaremos los diferentes climas que hay como es la lluvia, nieve, viento y sol. 

Cada uno de nuestros alumnos y alumnas tendrá un dibujo de unos 15 centímetros que colorear de cada clima; un sol, un muñeco de nieve, una nube con lluvia y una hoja de árbol con viento. Posteriormente se recortará en circulo y se le pegará un palito para bailar nuestra canción del clima.
Después de ello pondremos la canción de los climas para que se familiaricen con ella.
Cuando todo esté preparado, bailaremos la canción cada uno de pie pero en su lado sitio de la mesa para tener nuestras marionetas, una vez todos en nuestra posición habrá que estar atentos en cuanto a lo que la canción vaya recitando para levantar la marioneta especifica a la vez que van aprendiendo la canción. Cuando en la canción se dice los cuatro climas rápido habrá que levantarlos los cuatro para que no les resulte tan complicado.

Con este juego pretendemos que los niños y las niñas se acerquen de manera lúdica a aspectos de básicos de la naturaleza y sepan reconocerlos. 
También conseguimos que se fomente un interés por el baile y el canto de manera grupal, la memoria y a la vez estamos haciendo que se desenvuelvan aquellos alumnos que sean más introvertidos que les suele dar vergüenza este tipo de juegos. Además conseguimos que aquellos niños o niñas con algún trastorno por déficit de atención o simplemente aquellos alumnos que suelen ser más despistados o nerviosos consigan centrarse en la tarea que estamos realizando mediante tener que sacar las marionetas especificas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario